Subastas Agencia Tributaria

Inicio Subastas Agencia Tributaria

 

 

subastas aeat

 

Subastas Agencia Tributaria (AEAT)

La AEAT vende bienes embargados e hipotecados de sus deudores (ya de particulares, ya de empresas). El procedimiento de venta puede tener lugar a través de: Subasta: acto público al que puede concurrir toda persona con capacidad de obligarse y contratar.

Este tipo de subasta son abundantes y la rapidez de gestión en las mismas resulta formidable. Hemos de tener en cuenta que, sobre todo, la mayoría de las mismas suelen ser garajes y trasteros y este tipo de inmuebles, además, suelen estar a nombre de titularidades anteriores a la actual, lo que nos hace adentrarnos en caso de adjudicación en procedimientos judiciales en los cuales la Agencia Tributaria se limpia las manos.

La deuda ante la Agencia Tributaria es un rango muy inferior a una hipoteca, así como la Agencia Tributaria jamás entrega la posesión del inmueble en caso de encontrarse con un precario, okupa, arrendatario, etc.

Hay que tener en cuenta, que a diferencia entre las Subastas Judiciales o de la Seguridad Social, Hacienda no suele ofrecer información en profundidad de ninguno de sus expedientes, esto siempre promueve en demasía que podamos meter la pata hasta el fondo o lo que es lo mismo, volemos a ciegas.

Existe un derecho de retracto de 15 días. Esto es una particularidad sobre el resto de subastas. Imaginemos a un arrendatario, ejecutado, etc, en tales casos aunque se haya celebrado la subasta se podrá suspender “ex post” y anulado todo lo realizado.

 

La adjudicación directa en Hacienda es del 50% del valor de subasta, pujar por debajo resulta provisional a expensas de que lo decida un tribunal formado por ellos mismos. Hay que decir que en caso de pujar por debajo la resolución sobre la aprobación del remate es mucho mas rápida que la efectuada por los juzgados, así como la gestión integral del procedimiento en cuestión.

Dicho lo anterior, también decimos lo siguiente, los funcionarios de Hacienda son muy competentes y diligentes (en su amplísima mayoría) pero hay que decir que sucede como con la Seguridad Social, cuando se equivocan..., o mejor dicho, ¡COMO NUNCA SE EQUIVOCAN! El marrón puede ser considerable.

Consulta Online sobre Subastas Judiciales

He leído los términos y condiciones legales...   

Principales Áreas de Trabajo

Pagrean es un despacho multidisciplinar enfocado en el derecho civil y mercantil

Subastas Electrónicas

Dirección legal en subastas electrónicas cuando el futuro adjudicatario sea quien se encuentre interesado en un bien inmueble concreto.

Subastas Judiciales

Las Subastas Judiciales son las mas garantistas y las únicas en cuyo procedimiento judicial te pueden dar la posesión del bien (inmuebles generalmente). La adjudicación directa siempre es del 70% con salvedades en los porcentajes dependiendo de si se abona la deuda completa, es vivienda habitual, etc.

Subastas Seguridad Social

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Subastas Agencia Tributaria

La AEAT vende bienes embargados e hipotecados de sus deudores (ya de particulares, ya de empresas). ... El procedimiento de venta puede tener lugar a través de: Subasta: acto público al que puede concurrir toda persona con capacidad de obligarse y contratar.

 

Puede contar con Pagrean Abogados, nuestros abogados expertos en la materia le asesorarán. TELÉFONO 699300288.

Gestión Inmobiliario-Patrimonial

Gestionamos inmuebles de todo tipo para que nuestros clientes obtengan una rentabilidad real, periódica y creciente.

Departamento Legal

Ejercemos la abogacía y asesoramos sobre numerosas materias: impuestos de sucesiones, testamentos, reclamaciones de cantidad, contratos, desahucios,...

Plusvalia Municipal

No importa que hayas vendido tu propiededad con pérdidas o ganancias. Puedes recuperar el 100% de lo que pagaste por la plusvalía Malaga.

© 2021, PaGrean, Todos los derechos reservados | Diseño y posicionamiento web rubensantaella.es

Subastas Agencia Tributaria | Pagrean Abogados Málaga | +34699300288 | info@pagrean.es