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Abogado para Subastas Seguridad Social

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Las convoca el Director Provincial de la Seguridad Social en el tablón de anuncios de la dirección provincial o en el BOE(dependiendo de la cuantía). Existen un gran número de mitades indivisas en subasta, lo que suele acabar en manos del cónyuge no ejecutado por precio bajo, ya que no suele haber muchos interesados en adquirir la mitad indivisa de un piso de cincuenta metros.

Este tipo de subastas suelen estar igual de bien gestionadas que las de Hacienda, son rápidas y de gestión eficaz, ahora bien tampoco nos dan la posesión, a diferencia de las judiciales, y esto suele suponer un engorro algo mayor que las judiciales donde todo suele ir mucho mas lineal.

Las subastas de la Seguridad Social se hacen mediante entrega de sobre cerrado con justificante de transferencia del depósito(25%) ó cheque bancario nominativo del mismo porcentaje (cada dirección provincial es de su padre y de su madre, dependerá de la condición de ingreso de depósito en sobre cerrado que estipulen las condiciones de la subasta en cuestión).

 

Las subastas de la Seguridad Social, además, tienen una particularidad y es que no solo se puede pujar en y/o sobre cerrado, también se puede hacer verbalmente ó ambas. En caso de concurrir exclusivamente de forma verbal el depósito será del 30% y siempre, siempre, siempre asumiremos como puja mínima la del 75% del valor de la subasta, que en este tipo de subastas representa el porcentaje de la adjudicación directa. Lo que implica esta medida es que si nos presentáramos exclusivamente de forma verbal, que nadie puje y que se nos adjudique por la fuerza el bien por el 75% del valor subasta... SIN NI SIQUIERA HABER ABIERTO LA BOCA… ¡Cuidado!

 

Otra particularidad es que tenemos la posibilidad de ceder el remate a quien queramos en el plazo de 5 días, sea quien sea el que se adjudique el bien. La mencionada particularidad es algo que amplía considerablemente la capacidad de negocio para los pequeños inversores. Ahora bien, volviendo al lado oscuro, la Seguridad Social tiene derecho de tanteo sobre los bienes subastados durante 30 días, es decir QUIEN PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE.

Consulta Online sobre Subastas Judiciales

He leído los términos y condiciones legales...   

Preguntas frecuentes sobre Subastas Judiciales

 

¿Qué es el Portal de Subastas Electrónicas?

El Portal de Subastas Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ofrece los siguientes servicios:
- Publica información sobre las subastas judiciales como por ejemplo su fecha de celebración, descripción, precio, fotografías, planos y existencia de cargas.
- Permite a todos los ciudadanos seguir por Internet la celebración de subastas de forma completamente anónima.
- Permite a todos los ciudadanos registrados en el Portal de Subastas Electrónicas participar como postores en estas subastas de forma completamente anónima.

 

¿Qué son las subastas judiciales?

Es un acto procesal ordenado por un juez y encomendado a un auxiliar del magistrado, el martillero, cuyo objeto es la enajenación de determinados bienes inmuebles, muebles, semovientes, valores de propiedad del deudor a fin de satisfacer los derechos del acreedor.

 

¿Cómo puedo obtener información sobre una subasta?

Para acceder a la información publicada sobre una subasta, busque la subasta mediante el Buscador de subastas del portal y luego el detalle de esa subasta en particular, aunque la mejor opción siempre es contactar con un profesional como Pagrean.

 

¿Qué tengo que hacer para participar como postor en una subasta?

Para participar como postor en una subasta, necesita:
1. Acceder como usuario registrado en el portal de Subastas Electrónicas.
2. Consultar las subastas disponibles y seleccionar la de su interés.
3. Seleccionar la opción “Inscribirse a la subasta”.
En algunos casos, para poder inscribirse en la subasta, deberá realizar un depósito en garantía como presupuesto de aceptación de su calidad de postor en la subasta.
La mejor opción siempre es contactar con un profesional como Pagrean que le pueda asesorar en todo momento.

 

 

 

preguntas frecuentes subastas judiciales electrónicas

 

 

Principales Áreas de Trabajo de Pagrean

Pagrean es un despacho multidisciplinar enfocado en el derecho civil y mercantil

Subastas Electrónicas

Dirección legal en subastas electrónicas cuando el futuro adjudicatario sea quien se encuentre interesado en un bien inmueble concreto.

Subastas Judiciales

Las Subastas Judiciales son las mas garantistas y las únicas en cuyo procedimiento judicial te pueden dar la posesión del bien (inmuebles generalmente). La adjudicación directa siempre es del 70% con salvedades en los porcentajes dependiendo de si se abona la deuda completa, es vivienda habitual, etc.

Subastas Seguridad Social

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Subastas Agencia Tributaria

La AEAT vende bienes embargados e hipotecados de sus deudores (ya de particulares, ya de empresas). ... El procedimiento de venta puede tener lugar a través de: Subasta: acto público al que puede concurrir toda persona con capacidad de obligarse y contratar.

 

Puede contar con Pagrean Abogados, nuestros abogados expertos en la materia le asesorarán. TELÉFONO 699300288.

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