Subastas Seguridad Social

Inicio Subastas Seguridad Social

 

 

subastas Seguridad Social

 

Subastas Seguridad Social

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Las convoca el Director Provincial de la Seguridad Social en el tablón de anuncios de la dirección provincial o en el BOE(dependiendo de la cuantía). Existen un gran número de mitades indivisas en subasta, lo que suele acabar en manos del cónyuge no ejecutado por precio bajo, ya que no suele haber muchos interesados en adquirir la mitad indivisa de un piso de cincuenta metros.

Este tipo de subastas suelen estar igual de bien gestionadas que las de Hacienda, son rápidas y de gestión eficaz, ahora bien tampoco nos dan la posesión, a diferencia de las judiciales, y esto suele suponer un engorro algo mayor que las judiciales donde todo suele ir mucho mas lineal.

Las subastas de la Seguridad Social se hacen mediante entrega de sobre cerrado con justificante de transferencia del depósito(25%) ó cheque bancario nominativo del mismo porcentaje (cada dirección provincial es de su padre y de su madre, dependerá de la condición de ingreso de depósito en sobre cerrado que estipulen las condiciones de la subasta en cuestión).

 

Las subastas de la Seguridad Social, además, tienen una particularidad y es que no solo se puede pujar en y/o sobre cerrado, también se puede hacer verbalmente ó ambas. En caso de concurrir exclusivamente de forma verbal el depósito será del 30% y siempre, siempre, siempre asumiremos como puja mínima la del 75% del valor de la subasta, que en este tipo de subastas representa el porcentaje de la adjudicación directa. Lo que implica esta medida es que si nos presentáramos exclusivamente de forma verbal, que nadie puje y que se nos adjudique por la fuerza el bien por el 75% del valor subasta...SIN NI SIQUIERA HABER ABIERTO LA BOCA… ¡Cuidado!

 

Otra particularidad es que tenemos la posibilidad de ceder el remate a quien queramos en el plazo de 5 días, sea quien sea el que se adjudique el bien. La mencionada particularidad es algo que amplía considerablemente la capacidad de negocio para los pequeños inversores. Ahora bien, volviendo al lado oscuro, la Seguridad Social tiene derecho de tanteo sobre los bienes subastados durante 30 dñias, es decir QUIEN PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE.

Consulta Online sobre Subastas Judiciales

He leído los términos y condiciones legales...   

Principales Áreas de Trabajo

Pagrean es un despacho multidisciplinar enfocado en el derecho civil y mercantil

Subastas Judiciales

Las Subastas Judiciales son las mas garantistas y las únicas en cuyo procedimiento judicial te pueden dar la posesión del bien (inmuebles generalmente). La adjudicación directa siempre es del 70% con salvedades en los porcentajes dependiendo de si se abona la deuda completa, es vivienda habitual, etc.

Puede contar con Pagrean Abogados, nuestros abogados expertos en la materia le asesorarán. TELÉFONO 951 44 29 70.

Gestión Inmobiliario-Patrimonial

Gestionamos inmuebles de todo tipo para que nuestros clientes obtengan una rentabilidad real, periódica y creciente.

Departamento Legal

Ejercemos la abogacía y asesoramos sobre numerosas materias: impuestos de sucesiones, testamentos, reclamaciones de cantidad, contratos, desahucios,...

Plusvalia Municipal

No importa que hayas vendido tu propiededad con pérdidas o ganancias. Puedes recuperar el 100% de lo que pagaste por la plusvalía Malaga.

© 2021, PaGrean, Todos los derechos reservados | Diseño y posicionamiento web rubensantaella.es

Subastas Judiciales Málaga | Pagrean Abogados Málaga | +34951442970 | info@pagrean.es